martes, 24 de febrero de 2009

Descripción, analisis, sintesis y inferencia.

realizamos una actividad con el fin de aprender a identificar estos aspectos. el evento al que nos referimos fue la salida de campo de el martes anterior a la fabrica de telas. como yo no asisti a esa salida, hice el ejercicio basandome en una salida de campo que tuve de zoología a San Jose del Nus.

primero procedemos a describir, en la descripción lo que se realiza es una proyección de imagenes.
luego a analizar, decir que tipo de descripción es la anterior.
la sintesis es referirse a cierto punto en estas imagenes representativas.
en la inferencia se trata de cambiar el sentido de lo inicial.

TEMA: Salida de campo a San Jose del Nus (de Zoología):

DESCRIPCIÓN: Se procede a viajar con rumbo a San Jose del Nus (hacia el norte de Antioquia). Allí nos recibieron en la estación piscicola de universidad de Antioquia, hicimos un recorrido en busca de animales, el profesor nos explico muchos de estos animales. En la noche salimos en busca de serpientes, no las hallamos pero bueno. Al día siguiente hicimos 2 recorridos mas y uno por la estación piscicola de la UdeA en la cual habian varios estanques con diferentes especies de peces.

ANALISIS: El relato anterior es una representación de las imagenes, de lo observado y de lo vivido en una experiencia.

SINTESIS: La imagen más significativa fue la observacion de diversos animales durante uno de los recorridos que realizamos con el profesor, un animal que me llamo mucho la atención fue un sapito de un tamaño de mas o menos 1 ó 2 cm

INFERENCIA: Se practico lo mencionado en clase de zoología, es decir, se observó o se vivio la experiencia de lo tratado en clase.

No hay comentarios: